jump to navigation

Office 2007 y su formato xml septiembre 25, 2008

Posted by easgs in Tecnologia.
trackback

  

    Con la llegada del Office 2007 Microsoft introdujo una nueva extensión en los documentos, hojas de cálculo y presentaciones, al final de la típica extensión se agrego una “x” por ejemplo xlsx, docx y pptx, esto significa que el documento guardado soporta el estándar XML, las ventajas de este estándar son:

 

 

1) Archivos mas compactos ya son automáticamente comprimidos hasta un 75 %.

 

 

2) Recuperación de archivos mejorada ya que la estructura del archivo es modular manteniendo los diferentes componentes de datos separados.

 

 

3) Mejor identificación de documentos que contienen macros ya que la “x” se sustituye por una “m” en la extensión en el caso que el documento contenga macros.

 

 

    El problema es que si estamos creando un documento para alguien que use una versión previa del Office o utilice una suite de oficina que no sea Microsoft como el StarOffice de Sun Microsystems esa persona no podrá abrir el documento, para esto tendremos que guardar nuestros documentos en formato binario .doc, .xls o .ppt que es el que esta mas difundido.

 

 

 

 

    En el caso que se posea una versión del Office posterior a la 2000 y previa a la 2007 otra opción para abrir documentos guardados en el nuevo formato es que se puede instalar el Microsoft Office Compatibility Pack que es una descarga gratuita disponible en el sitio de Microsoft, para predeterminar Office 2007 para que guarde los documentos en formato binario se hace clic en el logo del office en la esquina superior izquierda, seleccionar opciones de Word, excel o Power Point, guardar archivos como y de la lista seleccionar *.Doc,  *.xls o *. ppt segun sea el caso.

 

Recursos

 

Microsoft Office Compatibility Pack

 

 

 

Eduardo Adolfo Sotomayor Gonzalez

adolfo2007@starlinux.net

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: