jump to navigation

ZTE MF636 express install para openSUSE 11.1 32 bit julio 13, 2009

Posted by easgs in opensuse.
trackback

Nota: Esto tambien funciona en openSUSE 11.2 pero deberan usar el comando wvdial en lugar del icono en el networkmanager.

 

Este es un paquete de instalacion express para hacer funcionar el MODEM ZTE MF 636 en openSUSE 11.1 32 bit, con solo ejecutar un par de comandos ya tendremos listo para funcionar nuestro modem con el servicio de 3G de la empresa Movistar Nicaragua, este paquete puede funcionar para otros proveedores de otros paises con algunos cambios minimos tales como el username, password y el APN que es la parte que dice “internet.movistar.ni del archivo wvdial.conf, tambien varia el DNS el cual se puede obtener ejecutando el comando wvdial una vez ya instalado el paquete.

Download

http://www.mediafire.com/?zvitm4ammnz

Preguntas y respuestas

1)  Instale el paquete y conecte el modem, pude navegar pero me desconecte y al quererme volver a conectar me sale el icono de la antena pero no navega, tengo que reiniciar la maquina para poder navegar, ¿que hago?

Ese es un problema de DNS,  para evitar eso entra a  Yast-Dispositivos de red – Ajustes de la red – Nombre de Host/DNS – Servidor de Nombres 1 – 200.39.10.1 – Aceptar

2) Ya registre el nombre de DNS pero aun no navego ¿que podra estar pasando?

En networkmanager desactiva temporalmente las otras conexiones de red.

3) Instale el paquete pero no me funciona a pesar de tener el DNS registrado y desactivadas las demas conexiones de red, simplemente no se conecta ¿que podra ser?

Si tienes el servicio prepago debes recargar el SIM y activar el servicio desde un celular para poder usarlo.

4) No me funciona a pesar de todos mis esfuerzos, no se que hacer.

Antes de la instalacion debes primero instalar los paquetes wvdial y usb_modeswitch

5) Cuando le doy clic al archivo install3g.sh el windows abre el bloc de notas y no pasa nada ¿que estare haciendo mal?

Este paquete express install es solo para openSUSE, no funciona en Windows

6) Cuando ejecuto el comando ./install3G.sh me sale el error “bash: ./install3G.sh: Permiso denegado” ¿como resuelvo ese problema?

antes de ejecutar ese comando hay que ejecutar el comando “chmod +x install3G.sh” esto como superusuario

7) Cuando conecto el MODEM luego de configurar la nueva conexion en el Network manager me salen varias conexiones ttyUSB, ¿como resuelvo el problema?

Desconecta el MODEM, reincia la maquina, conecta el MODEM a un puerto USB que este directamente en la tarjeta madre, no en un hub USB o un lector de memorias multiple.

8) No me meti a esto de Linux para usar la interfaz grafica, ¿que otra opcion tengo para conectarme?

como superusuario ejecutar el comando wvdial y para desconectarse presionar las teclas ctrl-c

9) Cuando me quiero conectar con el comando wvdial me sale lo siguiente, ¿como lo soluciono?
–> Disconnecting at Mon Jul 13 01:48:08 2009
–> The PPP daemon has died: A modem hung up the phone (exit code = 16)
–> man pppd explains pppd error codes in more detail.
–> Try again and look into /var/log/messages and the wvdial and pppd man pages for more information.

Esto se soluciona recargando el servicio prepago y mandando el SMS para activar el servicio

10) No soy de Nicaragua y quiero usar el express install, ya modifique el archivo wvdial.conf pero no me se el DNS ¿como le hago?

Ejecuta como superusuario el comando wvdial, el output del mismo te da el numero del DNS, te saldra algo como esto

–> primary DNS address 200.39.10.1

–> pppd: (�[06][08]

–> secondary DNS address 200.36.160.237

–> pppd: (�[06][08]

–> Script /etc/ppp/ip-up run successful

–> Default route Ok.

–> warning, no nameserver found `/etc/resolv.conf`

–> Nameserver (DNS) failure, the connection may not work.

–> Connected… Press Ctrl-C to disconnect

–> pppd: (�[06][08]

11) ¿Cual es el icono que representa al MODEM?

es la antena que sale en el networkmanager

12) ¿Que tan cierto es que estar mucho tiempo cerca de este MODEM causa cancer?

Falso, es mas nocivo estar cerca de un fumador empedernido todo el dia.

13) Se me robaron mi Laptop ¿que hago?

¿es en serio?

Comentarios»

1. lakostem - julio 20, 2009

brooooooooder, sos la bestia, yo me estaba matando dandole vueltas con tutos de ubuntu y mandriva por ahi !! y vos lo tenes todo listo con un lcik y ya pre configurado para movistar ni , te debo una

2. Javier - octubre 9, 2009

oye donde esta el manual para la instalcion solo fqa

saludos

3. easgs - octubre 12, 2009

Dentro del archivo comprimido hay un txt readme que explica paso a paso como usarlo.

4. Pablo F - diciembre 29, 2009

Tengo problemas para hacer andar el módem inalámbrico de Movistar ZTE MF636. No puedo modificar los archivos conf y le doy vuelta a los privilegios sin tener resultados. Tengo el opensuse 11.2 y desde el dvd instalo los archivos necesarios pero luego no puedo editarlos. Es más al abrir el wvdial.conf me aparece un mensaje que dice que no tengo permiso ni para leerlo. Pongo la contraseña del root pero no pasa nada.
Que puede pasar? No se que hacer y sería una pena volver al Win..
Ah! Tampoco puedo escuchar los mp3, pero supongo que teniendo conexión a internet podré bajar un repositorio para poder escucharlos, no sé..
Si alguien me puede ayudar le agradezco mucho!!!
ARRIBA LINUX..!!!

5. easgs - diciembre 30, 2009

Para editar esos archivos tenes dos opciones, usando vi como super usuario o usando el gestor de archivos en modo superusuario y editando con kwrite.

con respecto a lo del mp3 podes descargar el multimedia pack portable en este mismo blog y lo podes instalar en cualquier maquina que no tenga internet.

saludos

6. mir - marzo 17, 2010

tengo mi OS en opensuse 11.2 y quiero que identifique mi moden tigo huawei E160. Que debo hacer? utilice primero yast para verificar ciertos paquetes instalados : el ppp y el wvstreams, ambos estan instalados. Luego verifique si el paquete wvdial tambien esta instalado, éste no esta dentro de todos los paquetes de opensuse preinstalados, me toco a traves de yast instalarlo. ahora no sé que deba hacer para q mi modem sea identificado y pueda navegar con esta OS

7. easgs - marzo 18, 2010

Hola, no cuento con ese modem, pero al parecer en este link han encontrado la solucion, espero te sirva, saludos.

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=19340&highlight=Huawei+E160

8. klaimer - diciembre 11, 2010

he seguido los pasos y ha sido un exito, ya he configurado la conexion en networkmanager pero la navegacion es lenta. uso opensuse 11.2 y ya desabilite el ipv6 pero el problema continua, lo pruebo en una maquina vrtual con windowsxp y funciona bien


Responder

