jump to navigation

Viaje San Andres de la Palanca, cuesta Betania y camino a Mateare marzo 27, 2017

Posted by easgs in /home/easgs.
Tags: , ,
trackback

Estas fotos las tome en un viaje que hice pasando por San Andres de la Palanca, subiendo la cuesta Betania y el camino de tierra hasta Mateare por arriba de los cerros, el recorrido lo hice en mi moto que es una mensajera de 150 cc, las fotos muestran partes del recorrido donde el camino me permitia detenerme y tomas fotos, hay partes que vas subiendo una cuesta en terreno malo, arenoso y polvoriento y no podia detenerme a mita de la cuesta a tomar fotos, hay partes donde el camino es mas amplio pero hay partes donde se pone hasta montoso como si nada pasara nunca por ahi y la peor parte por donde pase es donde el camino pareciera que es el lecho de una quebrada seca pedregoso, montoso y empinado donde una caida podria resultar muy peligrosa por lo que baje ese tramo muy despacio.

Entrada a San Andres de la Palanca

Camino hacia el cerro

Aqui es donde empieza la cuesta Betania

Una mirada hacia atras

Subir y subir

En la foto no se aprecia bien, pero parte del camino esta trabajado con cemento y piedras en una superficie muy irregular que castiga la suspencion.

Una especie de mirador subiendo la cuesta Betania, las coordenadas son 12°10’43.62″N 86°25’5.51″O elevacion 310 m

Todavia falta subir mas para llegar a las cima

Rotulo en el empalme al llegar a la cima de la cuesta

El letrero necesita un poco de mantenimiento pero dice “Comunidad San Andres de la Palanca (Cuesta Betania)” que es por donde venimos, abajo dice “Comunidad La Ceiba”, el de arriba quien sabe que diria, dentro de algun tiempo los viajeros que no conozcan van a quedar como el gordito de Jurasic Park que chocó el rotulo, perdidos!!.

hay que girar a la derecha y unos cuantos metros mas adelante volver a girar a la derecha, en esta imagen no se aprecia la entrada al camino pero esta a unos cuantos pasos despues del rotulo

Empiezan las bajadas hacia Mateare

Bajada tras bajada

Sigo bajando el cerro para llegar detras de Mateare

Vista panoramica

Camino de tierra de un solo carril, sin vallas de contencion y con abismo a los dos lados, esta es una foto hacia atras, puesto que ya voy bajando el cerro.

Aqui estoy muy cerca de la salida a la carretera, ya he bajado el cerro, desde poco antes de San Andres de la Palanca hasta este punto he recorrido 15 Km de mal terreno

En este punto de Mateare es por donde salí a la carretera

Al Finalizar el viaje y llegar a este punto que es mi casa recorri 30 km, pero fueron mas porque al salir se me olvido poner a cero el contando y me acorde un par de Km antes de llegar a San Andres de la Palanca

En total el recorrido me llevo mas o menos una hora con siete minutos desde la entrada de San Andres de la Palanca hasta llegar a la salida a la carretera en Mateare, pero me iba deteniendo a ver el paisaje y a documentar el viaje, ademas el modelo de moto no es muy apto para el terreno por lo que  para no castigar la moto en algunas parte del viaje iba lento, tal vez en una moto de Enduro se podria alcanzar mas velocidad pero creo que solo serian unos 10 o 15 minutos de diferencia ya que hay partes que son realmente peligrosas y el hospital esta largo, ademas no hay nadie alrededor asi que no hay necesidad de arriesgarse a lesionarse en ese lugar desolado.

ruta

Este es el mapa de la ruta que seguí, partiendo de Ciudad Sandino, pasando por San Andres de la palanca, subiendo el cerro por la cuesta Betania hasta llegar a Mateare